miércoles, 5 de noviembre de 2008

Entrevista: revista virtual POLIEDRO


(en: http://poliedro.cl/articulos/Diciembre/art011.htm )

Preguntas al vuelo

Leonor Dinamarca Carrasco

Besando pasos en Silencio

Por Renato Herrera


La conocí como se conoce a la gente interesante. Su publicación “Metáforas Negras” apareció por casualidad en las manos de un amigo. Pedí prestado ese libro y lo hice mío. Leonor Dinamarca posee una brillante forma de narrar sensaciones. Sensaciones oscuritas...


¿Coca Cola o Pepsi?

Pepsi

¿Cuáles son tus nombres favoritos?

Leonor

¿Qué talento desearías tener?

Tengo los suficientes... no quiero nada más

¿Cuál es la parte de tu cuerpo más sensible?

Cuello

¿Qué te desagrada más?

La hipocresía, la inconsecuencia, la falta de sueños en la mirada ajena

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?

En lo alto de una Iglesia escuchando Bach en órgano de tubo sólo para mí… con la iglesia vacía, oscura y vestida de mí misma con todo y tatuajes.

Si pudieras, ¿qué cambiarías de tu familia?

El terrible sentido del humor... suelo pasar varias vergüenzas

¿Personaje de la TV más detestable?

Las chicas siliconadas con carencia de cerebro y de lenguaje decente

¿Cuál es tu mayor logro?

Una hija, cuatro libros publicados, salir con máxima excelencia de mi carrera...teniendo tatuajes y siendo rockera

¿Cuál es tu posesión más atesorada?

Un par de piedras

¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?

La ignorancia

¿Dónde desearías vivir?

En el centro del Infierno

¿Cuál es la cualidad que aprecias más en una mujer?

Los cojones

¿Cuál es la cualidad que aprecias más en un hombre?

La galantería y la inteligencia

¿Cuál es tu héroe de ficción favorito?

...héroe??? LUCIFER

¿Cuáles son tus héroes de la vida real?

Los organistas

¿Tu epitafio debería decir...?

Voy y vuelvo

¿Cuándo decidiste dedicarte a la poesía?

A los 9 años escribí mi primer poema, desde entonces supe que sería mi camino.

De alguna manera la vida te pone en el escenario adecuado cuando uno trata de evitar el destino.¿Cuál es tu defecto que lamentas más?

Ser honesta

¿Cuál es el defecto que lamentas en otros?

La mentira

¿Cómo es tu estado mental más común?

Apasionado

¿Cómo te gustaría morir?

Suicidio... y en un momento de plena conciencia y de absoluta felicidad

Imaginemos. Si estás muerta y debes volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa regresarías?

Mariposa

Y si pudieras elegir un personaje de ficción, ¿cuál escogerías?

Muerte, de Sandman

¿Cuál es tu mayor extravagancia?

Ser yo misma

¿Cuando mientes?

No miento, a lo más guardo información

¿Qué persona viva te inspira más desprecio?

Todos aquellos que me han dado una puñalada por la espalda

¿A qué persona viva admiras?

A mi abuela y a mi hija

¿Qué palabras o frase te identifica?

“Si hay algo que no acepto... es la ignorancia”

¿Para ti, que es la felicidad?

El sentir que nada falta, respirar y sentirse pleno

¿Cuál es tu mayor miedo?

Tengo miedo a mi alma... suelo ser terrible

¿Cuál es tu mayor remordimiento?

Dejar a un par de buenas personas por culpa de un antiguo mal amor

¿Cuál es tu pasatiempo favorito?

Pintar

¿Qué te disgusta más de tu apariencia?

Siempre parezco más joven de lo que soy y gracias a eso hay rumores de que tengo pacto con el diablo


Fotografía
René Hormazábal Durand
www.rhd.cl

2 comentarios:

BELMAR dijo...


Eres una interesante mujer, Leonor D.


«¿Qué es el ser humano sino un niño
descolgándose del trapecio celeste?»


Belmar

LEONOR DINAMARCA dijo...

Abrazos Belmar